Aloha Poké & Too Good To Go, contra el desperdicio alimentario

Food-waste-imballaggio-flessibile.jpg

Para nosotros es muy importante mantenernos concienciados de la cantidad inadmisible de comida que se tira en el planeta todos los días, mientras que en ciertas zonas del mundo continúa enfermando y muriendo gente por hambre.



Un tercio de la comida que se produce a nivel mundial acaba directamente en la basura. Pero no solo se desperdicia la comida, sino todos los recursos y procesos que se han invertido para producirla, desde el agua hasta el terreno y el trabajo desarrollado. Cuando la comida se tira, el proceso de gestión de estos residuos tiene un efecto dañino en el medio ambiente: ¡esta gestión es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero! Algo nada saludable para nuestro planeta.

High Res_191025_AlohaPoke_0177.jpg

De modo que tanto por una cuestión de responsabilidad social como medioambiental, desde Aloha Poké estamos muy concienciados con el importante hecho de no tirar comida. Por ese motivo estudiamos muy bien nuestras necesidades diarias y en base a ellas, realizamos los pedidos a nuestros proveedores para abastecernos solamente con los alimentos frescos que necesitamos cada día, y no más. Organizarnos correctamente evita que se produzca exceso de stock y por lo tanto, evitamos tirar comida.

KOiyF0DVpyjB1SDf9BRpo3Y1qrYrGU4pzHejoUYK_.png

Además, nuestro última acción ha ido más allá, y hemos creado una alianza con Too Good To Go, la App líder en la lucha contra el desperdicio alimentario. De este modo, cada día ofrecemos los pokés que han podido sobrar (si es que han sobrado, pues intentamos siempre que sean los mínimos) a un precio muy por debajo de su coste real para evitar así tirarlos, y poder ofrecérselos a clientes interesados fieles a nuestros pokés.

Es muy importante que se entienda que la comida que ofrecemos a través de Too Good To Go es siempre fresca, del día, y está en perfecto estado, tanto a nivel culinario como de seguridad higiénico-sanitaria. Simplemente sabemos lo que ocurrirá si no le damos salida en el día, y queremos ofrecerla en perfectas condiciones antes de que pueda perder su calidad.

¡En Aloha Poké jamás tiramos ni un solo alimento, ni un solo poké!

Hugo Azumendi