Aloha Poké con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP)
La campaña #StopDesperdicio (#StopTheWaste en inglés) es un movimiento global para concienciar y luchar contra el desperdicio de alimentos. A pesar de que se produce suficiente comida para alimentar a todo el mundo, todavía hoy 1 de cada 9 personas sufre hambre y, al mismo tiempo, 1/3 de la comida producida para el consumo humano se desperdicia.
Este movimiento, #StopDesperdicio, al que nos sumamos desde Aloha Poké tuvo lugar durante todo el pasado mes de octubre, con especial importancia el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, en el cual nos sumamos con una propuesta única basada en el #HambreCero.
Nuestra propuesta para esta fecha tan señalada consistió en el lanzamiento de pokés a tan solo 1€ a lo largo de todo el día a través de la plataforma de reparto Uber Eats, con los lemas #StopDesperdido y #HambreCero . De esta forma buscamos hacer un llamamiento ante la importancia de la accesibilidad alimentaria global, y la concienciación sobre el valor de los alimentos, tan preciados y necesarios.
Desde Aloha Poké , además de esta notable acción, estuvimos compartiendo a lo largo de todo el mes de octubre stories en Instagram informando sobre el Programa Mundial de Alimentos. El desperdicio de alimentos se refiere al descarte de alimentos que son seguros y nutritivos para el consumo humano, mientras que la pérdida se refiere a lo que se pierde en la cadena de suministro entre el productor y el mercado.
Tanto por una cuestión de responsabilidad social como medioambiental, desde Aloha Poké estamos muy concienciados con el importante hecho de no desperdiciar comida. Por ese motivo estudiamos muy bien nuestras necesidades diarias y en base a ellas, realizamos los pedidos a nuestros proveedores para abastecernos solamente con los alimentos frescos que necesitamos cada día, y no más. Organizarnos correctamente evita que se produzca exceso de stock y por lo tanto, evitamos tirar comida.
Además, nuestro última acción ha ido más allá, y hemos creado una alianza con Too Good To Go, la App líder en la lucha contra el desperdicio alimentario. De este modo, cada día ofrecemos los pokés que han podido sobrar (si es que han sobrado, pues intentamos siempre que sean los mínimos) a un precio muy por debajo de su coste real para evitar así tirarlos, y poder ofrecérselos a clientes interesados fieles a nuestros pokés.