5 CAMBIOS SOSTENIBLES MUY FÁCILES DE LLEVAR A CABO
Alohalover, ¿eres de propósitos de Año Nuevo? No esperes a enero para poner en marcha nuevos hábitos en tu vida. La llegada de septiembre es la excusa perfecta para enfrentarte a nuevos retos, y en Aloha Poké te lanzamos uno: ser más sostenible. Para ello, hoy te proponemos 5 acciones eco-friendly muy fáciles de adoptar en tu día a día.
CONSUME ALIMENTOS SOSTENIBLES
Como restaurante de comida saludable queremos recalcar la importancia que tiene la sostenibilidad en la alimentación. Aquí van 4 tips para llevar una alimentación respetuosa con el planeta, al mismo tiempo que beneficiosa para la salud humana:
Consumir más productos locales de temporada, que reducen el impacto generado por su transporte y fomentan la economía local.
Incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, que requieren un menor uso de energía (electricidad, gas, etc.).
Reducir el consumo de alimentos procesados, que se producen a través de energías fósiles y suelen ir acompañados de envases no biodegradables, así como aumentar el de productos crudos.
Optar por granos integrales como el arroz integral o la quinoa, que suponen menos pasos de procesamiento.
Di adiós al desperdicio de alimentos
Aproximadamente, el 40% de la comida que se produce en el mundo no se consume, lo que genera un 8% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero que ocasiona el hombre. Frente a ello, puedes aportar tu granito de arena de varias maneras:
A la hora de comprar, planifica tu menú semanal y haz una lista de la compra con los productos necesarios.
Practica la cocina de reaprovechamiento y saca el máximo partido a aquellos productos que te sobren de otras recetas.
Utiliza aplicaciones como Too Good To Go y salva la comida en buen estado que se desperdicia en tus establecimientos favoritos.
SÚMATE AL MINIMALISMO
Este estilo de vida defiende un consumo consciente y responsable. Reduce las compras impulsivas, no tengas miedo a deshacerte de los objetos materiales que no necesites e investiga cómo reutilizar tus pertenencias.
PON PLANTAS EN TU VIDA
¿Sabías que tener plantas en casa hace que respires mejor? Frente a un mundo cada vez más contaminado, invita a la naturaleza a tu propio hogar.