Un poco de historia del poké
El poké es un plato a base de arroz y pescado crudo que tuvo su origen en Hawaii. Esta comida típica Hawaiana ha tenido muchas variaciones con el paso de los años y, dependiendo el sitio donde lo pidas, puede elaborarse de diferentes maneras.
El poké tradicional se originó gracias a los pescadores hawaianos, que cortaban algún trozo del pescado fresco capturado durante ese día y lo mezclaban con arroz. Por este motivo se le llama “poke” ya que en el idioma hawaiano significa “cortar” o “trocear”.
Con la llegada de las verduras extranjeras en el siglo XIX el plato tradicional empezó a evolucionar, se comenzaron a introducir en la receta tradicional diferentes frutas y verduras frescas como el tomate o la cebolla.
Más adelante el poké se extendió por el mundo, llegando a Norteamérica y más tarde a Europa. En la actualidad hay múltiples formas de preparar el poké, las opciones y combinaciones son infinitas ya que, se han ido introduciendo nuevas bases, proteínas, salsas y vegetales.
Esta comida típica hawaiana es una opción muy versátil, puede combinarse de muchas formas diferentes y se ha convertido en una opción de comida saludable muy demandada. En Aloha Poké, como restaurante de comida hawaiana, hemos adoptado la receta original pero añadiéndole ese toque californiano. Saludable, rápido y, además, está riquísimo, si aún no te has atrevido a probarlo… ¿a qué esperas?