Lunes Sin Carne
En Aloha Poké nos consolidamos como la primera y única franquicia española precursora del movimiento Lunes Sin Carne o Meatless Monday. Desde el día de nuestra primera apertura hemos apostado apoyar semanalmente esta tendencia alimentaria que revierte en beneficios para la salud del planeta, los animales y las personas.
¿Qué son los Lunes Sin Carne?
Lunes Sin Carne es una campaña internacional sin fines de lucro que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. Cualquier persona puede participar sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana ¡estarás haciendo un mundo de diferencia!
Hoy la campaña está presente en más de 40 países, desde el año 2003 miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne y actualmente las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.), Sao Paulo (Brasil) y Medellín (Colombia) se adhieren a esta inicitaiva. También, la Casa Rosada (Argentina), hospitales públicos de todo el mundo y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile. Grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore, Gwyneth Paltrow y el chef Jamie Oliver apoyan públicamente los Lunes Sin Carne.
¿En qué consiste esta propuesta?
Meatless Monday, nació en USA en 2003 para sensibilizar a la ciudadanía sobre la salud pública y su propuesta del movimiento es sencilla y clara; dejar de comer productos de origen animal, es decir, carne, pescado, huevos, lácteos un día a la semana, preferiblemente los lunes, y sustituirla por verduras, cereales, legumbres, tubérculos, semillas, frutas y frutos secos, que combinados de una manera adecuada, aportan todos los nutrientes necesarios para una alimentación saludable.
¿Por qué unirte a nuestra iniciativa?
El lunes sin carne es un movimiento social consciente en la dieta que revierte en beneficios para la salud del planeta, los animales y las personas.
Eliminar la ingesta de carne un día a la semana, reduce tu grasa anual en un 15% a la vez que contribuyes a la reducción en una quinta parte de la emisión de gases efecto invernadero.