Los poké bowls han llegado para quedarse: dónde encontrar los mejores de España.
Podían haber sido una de esas tendencias efímeras que se posicionan en la cresta de ola durante unos meses, para posteriormente desaparecer tan rápido como llegaron. Pero no, los poké bowl han conseguido hacerse un gran hueco entre los foodies y para qué negarlo, también entre nuestras fotos de Instagram. ¡Y es que nos declaramos fans de este plato hawaiano!
Han sido muchos los factores que han consagrado al poké como uno de los platos estrella de este 2017 en nuestro país. Se podría decir que comenzamos a hablar de él a finales del año pasado pero no fue hasta que llegaron las primeras aperturas de locales especializados en este plato hawaiano en los primeros meses del nuevo año cuando pudimos comprobar en primera persona de qué se trataba esta tendencia que estaba tan de moda entre los habitantes de Estados Unidos (incluido el expresidente Obama) y que en ese momento, por fin, llegaba a España.
A punto de acabar este 2017 podemos confirmar que lejos de ser una moda pasajera, el poké bowl ha llegado para quedarse y cada vez son más las ciudades y locales que se unen a esta propuesta gastronómica. Madrid y Barcelona, cómo no, fueron los pioneros en abrir restaurantes centrados en el poké o en añadir este plato a las cartas de sus establecimientos pero capitales de provincia como Valencia o Zaragoza también se están dejando llevar por la fiebre del poké. Si hace un año existían unas 65.000 publicaciones en Instagram con el hashtag #pokebowl, en la actualidad nos encontramos con casi 250.000, prueba que no hace más que confirmar la fama del mismo.
Para aquellos que todavía no sepan de lo que estamos hablando, el poké es una ensalada de la cocina hawaiana de pescado crudo (salmón, atún...)acompañada normalmente con arroz y que se suele mezclar con diferentes añadidos y salsas, desde aguacate, cebolla, pepino, soja y demás ingredientes sanos, frescos, deliciosos y muy rápidos de preparar. Además de que tienen un alto valor nutritivo y para que nos vamos a engañar, gracias a la gran variedad policromática de sus ingredientes son perfectamente 'instagramizables'. Si eres fan del sushi y del ceviche, ¡te enamorarás de este plato desde el primer bocado!
Después de esta breve introducción, vayamos al grano y a lo que verdaderamente importa. ¿Dónde podemos encontrar los mejores poké bowl de España?
ALOHA POKÉ (MADRID):
El primer restaurante en la capital en ofrecer esta tendencia gastronómica vino de la mano de tres amigos, Guillermo, Hugo y Carlos que después de vivir 3 años en Los Ángeles y descubrir el poké, se lanzaron a esta aventura para traerlo a Madrid y que todo el mundo pudiera disfrutar de este sabroso bocado. En Aloha Poké tienes dos opciones, bien pedir algunas de las propuestas ya cerradas del local o bien hacerte tu bol escogiendo la base, proteína, la salsa y los toppings que más vayan contigo. Tranquila que si vas a un poco perdida, ellos te aconsejan en función de lo que hayas pedido. Lo puedes tomar para llevar pero la decoración del local hará que te quieras quedar a degustar este plato y sentirte como si estuvieras en una playa de Hawai a punto de salir a surfear.
¿Dónde lo encontramos?: calle Libertad, 17 (Madrid).
Lee el artículo completo aquí.