¡Aloha from Madrid! Ruta hawaiana en la capital.
El poké es un plato hawaiano llamado a ponerse de moda en 3, 2, 1… De hecho, ya hay varios restaurantes de la ciudad que lo tienen en sus cartas. Eso sí, 'Aloha Poké', que abrió en junio, es el único especializado en ello.
En este poké bar de Chueca, con su decoración vegetal y sus tablas de surf pertinentes, la cosa funciona así: te pones ante el mostrador de ingredientes y eliges la base del plato (arroz o quinoa), la parte de proteínas (tacos de salmón, atún rojo, gambas, pulpo o tofu), los toppings (cebolla, aguacate, alga wakame, sésamo…) y una salsa para rematar.
Como hay más de treinta productos, las combinaciones son infinitas. "La receta original es más sencilla, pero nosotros tomamos la versión que se hace en otros sitios de EE. UU., con más ingredientes y salsas, y una mayor influencia japonesa", nos explica Guillermo Fuente, uno de los socios, que añade: "Es un poco como comer sushi, pero con todo mezclado en un bol y algo más barato" (bol pequeño: 9,90 €; grande: 12,90 €). El resultado es fresquito, sano y bien rico.
ALOHA POKÉ - Calle Libertad, 17. Madrid. Tel. 910 00 50 99.
Lee el artículo completo aquí.